Comisión de Seguridad y Narcotráfico

Dinorah Barquero culpa a Rodrigo Chaves por recorte presupuestario en políticas públicas y seguridad

» "Si el Ministerio de Seguridad está quedando en precario por falta de recursos hay una única persona a quien señalar y es a quien dirige el gobierno", dijo la diputada.

San José, 12 ene (elmundo.cr) – Esta mañana en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, fue enfática en culpar al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por la falta de recursos económicos  que atraviesa el Ministerio de Seguridad.

“Quiero decirles además que quien nos manda a nosotros para aprobar los recursos que ustedes necesitan es el ministro de hacienda y el presidente de la República. Si ustedes y la Caja, y si el Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Justicia tienen deficiencias en los recursos económicos es responsabilidad de la presidencia de la República y en eso no podemos quitar el dedo del renglón. Si el Ministerio de Seguridad está quedando en precario por falta de recursos hay una única persona a quien señalar y es a quien dirige el gobierno”, dijo la legisladora.

Barquero señaló que no se están tomando las prevenciones no sólo en políticas públicas, seguridad y educación, sino que no se están dando los recursos.

“Aquí lo único que nosotros hacemos es aprobar los recursos, yo quiero que eso quede absolutamente claro” expresó ante el Ministro de Seguridad. “Una vez señalando donde está la responsabilidad del presupuesto en la presidencia de la republica, es ellos quienes nos presentan el presupuesto y tienen que dar las políticas publicas y tienen que saber las necesidades que ustedes tienen”, señaló.

“Ustedes como conocedores de inteligencia y saben hacia donde están dirigiendo las baterías de la violencia en este país en este momento desde Zapote, cuando un presidente da una conferencia de prensa como la que se dio el lunes en este país inteligencia y seguridad pública deben por lo menos llamar a la cordura en privado al señor Presidente de la República y quiero hacerles una pregunta ¿Ya lo hicieron?, ¿Ya hablaron con él? ¿Ya le dijeron al Presidente de la República que esta sublevando y llevando de odio a los corazones con esas actitudes y esa gesticulación y esa manera de actuar? ¿Ya empezaron ustedes como jerarcas esa prevención?”, preguntó la diputada a los jerarcas.

El ministro respondió que “yo quería este espacio para hablar de seguridad no para hablar sobre temas políticos”.

A la diputada no le gustó la respuesta y antes de cualquier malentendido el presidente de la Comisión, Gilberth Jiménez, intervino y le indicó a la diputada Barquero que el ministro no le ha hecho ninguna advertencia al presidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias