San José, 27 abr (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) anunció este lunes que el precio del Diésel bajará 22 colones, el del gas 8 colones, la gasolina Súper 1 colón y la gasolina Plus 91, conocida como regular, subirá un colón.
Así lo comunicó la intendencia de energía de la ARESEP, la cual aprobó la rebaja y el incremento el pasado viernes. Según el comunicado de prensa la rebaja se debe a un aumento en la producción de combustibles, lo que afectó los precios internacionales.
El diésel es el principal producto beneficiado ya que en el ajuste del mes de marzo se cotizó en $75,80 por barril, mientras que para las tarifas que entrarán a regir en esta semana, se cotizó en $69,73 por barril. Para el caso de la gasolina súper se presentó una disminución de $1 por barril.
A pesar de la leve rebaja en el precio internacional, la gasolina regular aumentará ¢1 por litro debido al ajuste en otros factores.
Para el caso del gas, el precio al consumidor final se reduce en ¢8 por litro; ¢5 debido a la disminución en el precio internacional y ¢3 por la reducción en el margen de envasado, aprobado por la Intendencia de Energía la semana anterior.