San José, 14 ene (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Luis Diego Vargas, señaló que “yo creo que la Caja, no hay duda que hay que cuidarla, hay que ser solidario con la gente”.
Ante la Comisión Investigadora de la CCSS, Vargas recalcó que los funcionarios de la Caja deberían potenciar ese cuidado en beneficio de todos y de su propio empleo.
“A mí me preocupa, honestamente, y lo digo con todas las palabras, lo he dicho aquí varias veces, más allá de la institución, y más allá de las cooperativas, hay una gestión que se llama tercerización, y a mí me parece que bien hecha, bien analizada, es una necesidad”, aseguró.
Para Vargas parece que entre algunos funcionarios de la CCSS hay un fantasma con respecto a la tercerización de servicios.
“Yo les soy honesto, yo apelo y creo en las alianzas público-privadas, al final es que hacia eso vamos, no tenemos recursos infinitos para gastarlos en la Caja”, sostuvo.
El diputado también cuestionó que el área de estudios de costos de la CCSS no tenga como objetivo generar ahorros y que los estudios de mercado se realicen por zonas y con proveedores específicos.
“Yo vengo del mundo de las licitaciones, del mundo de las cotizaciones, y yo le diría que en las buenas prácticas, uno muchas veces hasta se asesora con cosas que no se han hecho en Costa Rica y en el exterior, y eso debería ser una buena práctica, para tener actualizado parámetros de mercado, porque me preocupa mucho que esto lo veamos con el filtro, con la lupa de la institucionalidad, o con el filtro del sector privado”, recalcó el legislador.