Diego Vargas le recuerda a Rodrigo Chaves que este país se rige por el equilibro de poderes

San José, 1 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Diego Vargas, le recordó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que Costa Rica se rige por el equilibro de poderes, la institucionalidad y el Estado de derecho, durante su discurso del 1° de mayo.

Vargas recalcó que “este es un año que debería provocar una mayor productividad en la calidad y la cantidad de las leyes aprobadas, de hacer avanzar y apoyar las iniciativas de ley que tiendan a mejorar la calidad de vida de los costarricenses, a simplificar su relación con el Estado y a fortalecer su libertad”.

“En esta jefatura encontrarán un espacio para el diálogo necesario, urgente en este país y el apoyo a iniciativas novedosas y transformadoras, una oposición responsable pero vehemente”, agregó.

El diputado insistió en que “encontrarán en mí un aliado si se trata de negociar de forma respetuosa, transparente y viéndonos a los ojos”.

“En donde ningún partido ostenta mayoría suficiente, estaremos tendiendo puentes, facilitando el logro de consensos en temas difíciles y urgentes, menos destrucción de los puentes y más cercanía y diálogo”, aseguró.

El legislador recalcó que “nos mueve la necesidad de construir una sociedad más justa, moderna y eficiente para todos”.

“Seguiremos defendiendo la integridad y la legalidad en cada paso que demos, la legalidad, palabra importante, la legalidad proceso necesario para seguir siendo costarricenses, que nos vemos a los ojos, en sentido de respeto, debemos asegurarnos de que las inversiones públicas se realicen de manera responsable, cumpliendo en tiempo, en calidad y en precio”, aseguró.

Para Vargas “no podemos permitirnos errores generados por la improvisación que todos terminamos pagando”.

“Vamos a insistir en la necesidad de que el Gobierno actúe conforme al Estado democrático de derecho y el ordenamiento jurídico que nos regula como sociedad”, manifestó.

“Queremos resultados, menos lavadas de manos, más consenso, menos egos de todas las partes, me dirijo a ustedes con esa firme convicción costarricenses para que trabajemos juntos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias