Diego Vargas espera que ministro del MOPT no sea un mitómano que busca llamar la atención

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Diego Vargas, espera que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, no sea un mitómano que busca llamar la atención.

Vargas señaló que “un mitómano es un ser adicto a mentir con el ánimo de ganar atención, esperamos, creemos y necesitamos que no tengamos esa figura en un ministerio como el MOPT”.

“Según la OCDE, Costa Rica pierde aproximadamente el 3.8% del PIB debido a las presas y los cuellos de botellas, cuánto es el gasto en infraestructura que tenemos hoy aquí en Costa Rica, anda por debajo del 2.5% del PIB, es decir perdemos más con las presas que con lo que se logra avanzar en infraestructura”, agregó.

Para Vargas “la pregunta importante es qué hace el MOPT, y sentimos en la calle los que andamos en carretera que hay más presas, creemos que nos están presentando información inexacta, ¿cuál es la información inexacta?, Amador nos dijo el otro día que el 2.7 millones de vehículos en la calle, y la realidad no es esa, la realidad constatada es que es 1.7, ahí hay una primera inexactitud que no podemos aceptar”.

“Luego habla de que en el puente del Bajo de Los Ledezma se va a mejorar la vialidad de la ruta, y mi pregunta es cómo se va a mejorar la vialidad de la ruta. Si ahí tenemos dos carriles donde vamos a colocar unos puentes, donde ya existe un puente, no se está mejorando la capacidad actual y queda la duda de cuál es la realidad que nos está vendiendo y además nos dice que por ahí pasan 25.000 vehículos, cuando la realidad es que pasan 10.000 vehículos, otra vez recibimos datos inexactos inflando la información”, criticó.

Vargas también criticó que 2023 el ingeniero Eduardo Barquero le advirtió al ministro Amador que había que realizar un estudio de impacto vial para la colocación de unos puentes Bailey.

Según el legislador, el ministro Amador no se hace responsable de sus decisiones, pues busca a quién culpar por sus fallos.

De igual forma señaló que ante las invitaciones de CFIA para que Amador participe de foros, pero no se apersona a las actividades, e hizo referencia al artículo del medio La Nación, donde se plantea que las rotondas son utilizadas ahora para cualquier intercepción aún cuando no son la mejor opción.

El diputado fue enfático que hay muchos ingenieros en el CFIA y algunos profesionales jubilados no están de acuerdo con lo que esta pasando en el MOPT.

“No señor ministro no estoy solo, le cuento que muchos de estos ingenieros han tocado mi puerta, quieren levantar la voz a través de nosotros, porque están preocupados, son profesionales serios, que sí conocen de transporte, que sí conocen de gestión de proyectos, y se han venido sintiendo que lo que se está gestionando no se enseña, se infla, se nos inventa y creen que no estamos teniendo una gestión formal. Ahí es donde creemos que tiene que cambiar usted la actitud, porque Costa Rica se merece algo mejor”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...