San José, 13 abr (elmundo.cr) – La subjefa de fracción de la Unidad, Shirley Díaz, aseveró que uno de los temas que le preocupa del proyecto de ley Marco Empleo Público es la Movilidad Laboral, la cual, ha defendido a lo largo de la mañana de este martes.
La socialcristiana indicó que por esa razón, presentó mociones en esa línea.
“En mi discurso de la moción de revisión #32 de la moción de reiteración #43 que hace énfasis en ese tema, recalqué la importancia de que se haga valer y se respeten los derechos de los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones dentro del lugar de trabajo, en el cual están asignados”, explicó.
Díaz aseveró que su objetivo era que, entre otras acciones, se evite el traslado de las plazas de los funcionarios y funcionarias a zonas geográficas alejadas de su lugar de residencia sin el consentimiento del servidor o servidora.
Además, indicó que entre esos temas destaca no dejar en desventaja a los empleados públicos, la movilidad del empleo público, el objeto de la ley, el control interno, el salario global, la clasificación de puestos laborales, la idea central del proyecto, etc.
Diaz enfatizó en que las mociones de reiteración presentadas al proyecto buscaban impedir que puedan ser perjudicados por alguna mala intención por injerencia política, persecución, acoso laboral y a la moral y ética, todo ello, contrario a lo establecido en el marco de legalidad y constitucionalidad.
Finalmente, la socialcristiana aseguró que considera que se pudo mejorar el proyecto de ley con estas observaciones y modificaciones que realizó durante la discusión que se ha mantenido sobre este expediente.
“Seguiré atenta a la discusión del resto de mociones de revisión”, concluyó.