Díaz propone declarar Orquesta Sinfónica Nacional como Institución Benemérita de la Música y la Cultura

Shirley Díaz

Shirley Díaz

San José, 20 nov (elmundo.cr) – En el marco de la celebración del Día del Músico Costarricense, que se celebra el próximo domingo 22 de noviembre, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, presentó un proyecto de ley para declarar a la Orquesta Sinfónica Nacional como Institución Benemérita de la Música y de la Cultura de Costa Rica.

El expediente que lleva el número 22.319 reconoce la trayectoria que ha tenido esta agrupación, la cual le ha dado un aporte fundamental en la música, el arte y la cultura del país.

“Hacer esta declaratoria es un merecido reconocimiento para la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual ha existido por ocho décadas y el aporte y el impacto positivo para el país ha sido incalculable”, manifestó la socialcristiana.

La diputada Díaz recalcó que La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue fundada en el año de 1940, durante la Administración de Rafael Ángel Calderón Guardia, marcando su inicio el 31 de octubre de 1940, fecha en que realiza su primer concierto.

Asimismo, señaló que en este año, la OSN de Costa Rica cumplió 80 años de existencia al servicio de la difusión artística musical y cultural a nivel nacional e internacional.

“El papel de la Orquesta ha sido trascendental para el desarrollo musical y cultural de Costa Rica y para el posicionamiento de una Costa Rica elevada en las artes musicales y culturales allende de nuestras fronteras”, agregó Díaz.

La subjefa de fracción del PUSC, aseguró que la Orquesta realiza un enorme aporte cultural al país mediante la difusión de la música costarricense y universal, así como de transmisor cultural, mediante la realización de conciertos de extensión cultural y giras educativas a todas las comunidades del país.

Además, enfatizó en que la OSN realiza giras internacionales, convirtiéndose en  un punto de referencia mundial, posicionando al país en aspectos de carácter cultural y artístico musical”.

La socialcristiana espera que tenga un buen ambiente en el Plenario y que pronto sea declarado Ley de La República.

La iniciativa contó con el apoyo de 43 diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias