Díaz pide explicaciones y soluciones por atraso de salarios a personal de la CCSS

» “Es inaceptable que existiendo un contenido presupuestario se desmotive de esta manera al personal de la salud que está haciendo frente en el primer orden a la pandemia", lamentó Díaz. 

San José, 18 may (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana pide explicaciones y soluciones por atraso de salarios a personal de la CCSS.

A raíz de varias denuncias en medios de comunicación, la diputada envió una nota a la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a la Dirección del Hospital Calderón Guardia solicitando explicaciones y una pronta solución por el atraso del pago de personeros de la salud.

Para la legisladora es inaceptable el atraso del pago de salario en cualquier momento, y es reprochable que esto ocurra en momentos donde el personal de la salud se ha convertido en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

“Es inaceptable que existiendo un contenido presupuestario se desmotive de esta manera al personal de la salud que está haciendo frente en el primer orden a la pandemia”, lamentó Díaz.

Asimismo, señaló que el esfuerzo que hacen los funcionarios de la salud es extraordinario, por eso es fundamental que exista una respuesta y una solución a este tema.

En la nota enviada, la diputada externa la preocupación del problema que aqueja a los funcionarios del Hospital Calderón Guardia desde hace meses, pero también, consultó si el problema se está dando en otros centros de salud.

“Quisiera solicitarles de la manera más atenta, se me indique si esta anomalía en el pago de los salarios se está dando también en otros hospitales o centros de salud. Por otra parte, se me explique cuáles son las razones que han llevado a esta situación y finalmente se me haga saber las acciones concretas se están haciendo para solucionar este serio problema, no olvidemos que el salario es un derecho fundamental del trabajador para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia”, se lee en el documento.

En una de las últimas noticias publicadas, se reveló que algunos profesionales de la salud reciben colillas de pago por montos de ¢27, ¢500 o ¢5.000.

Últimas noticias