San José, 29 abr (elmundo.cr) – La subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, calificó como “una injusticia” el caso de vacunación registrado en el área de salud de la Unión, Cartago.
La socialcristiana solicitó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizar una investigación pronta y efectiva.
Díaz aseveró que espera una pronta respuesta de las autoridades con este caso para aclarar lo sucedido y que se tomen las medidas correspondientes si se llega a comprobar esta injusticia.
Además, señaló que en momentos donde vivimos la peor etapa de la pandemia en nuestro país, este tipo de hechos nos ponen en una situación de alerta pues podría estar ocurriendo en otros centros de salud.
“Debemos de hacer conciencia y extremar las medidas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Pero también, necesitamos más eficiencia en la vacunación, además de transparencia y que realmente se estén vacunando a todas y todos los costarricenses”, concluyó.