San José, 14 jun (elmundo.cr) – El Banco Nacional de Sangre (BNS) celebrará hoy el día Mundial del Donante de Sangre en sus instalaciones, ubicadas al costado sur de la iglesia católica del distrito josefino de Zapote, con una intensa actividad donde se espera atender a cerca de 120 donantes.
El Banco premiará el compromiso y la voluntad de comunidades, organizaciones y empresas en favor de la donación voluntaria de sangre.
La actividad se realizará a partir de las 8 de la mañana, en el parqueo del Banco Nacional de Sangre y en tal ocasión se hará homenaje a las 11 personas más jóvenes quienes, este año, se adhirieron al programa de donación de sangre.
Comunidades como San Ramón, Grecia, el Guarco y la Junta de Salud del hospital Max Peralta de Cartago también serán homenajeadas ya que contribuyen en jornadas comunitarias. Bayer Medical y Microventiun son parte del homenaje.
Si usted desea ser donante debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener un peso superior a los 50 kilos, tener buen estado de salud, portar cédula de identidad o de residencia, tener un desayuno ligero: café u otras bebidas sin leche, pan, galletas con mermelada, frutas y bastante agua y lo más importante no ingerir alimentos grasosos como leche, huevos, queso o natilla.
Hoy el Banco esperará a decenas de personas que quieran adherirse a la familia de donantes voluntarios de sangre.
Una persona “sana” puede donar cada tres o cuatro meses, sin que ponga en riesgo su salud.
