Detienen sujeto que se hacía pasar por técnico de telefónica para robar en casas

técnico-casas-servicio-robos-telefonía

Alajuela, 8 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública del cantón Central de Alajuela, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) buscaron y detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por técnico de una empresa telefónica para robar en viviendas.

El sospechoso, según los informes policiales, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, incluso habría abusado sexualmente de una menor.

Se trata un costarricense de apellido Espinoza, a quien agentes judiciales y la Fuerza Pública de Alajuela venían buscando luego de varios casos registrados en barriadas alajuelenses con el mismo perfil.

Espinoza usaba una camiseta  con el logo de una empresa telefónica para llegar a las casas asegurando ser  “técnico en mantenimiento”. Algunas personas lo dejaban pasar, lo que aprovechaba para robar artículos de valor aprovechando cualquier descuido.

El sujeto fue remitido a los Tribunales de Justicia para ser sometido a reconocimientos judiciales y así, en las próximas horas, acusado judicialmente.

Su captura fue confirmada por el Intendente Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública del cantón Central de Alajuela, quien precisó que se trata de uno de los trabajos conjuntos, operativos en calles y barrios, que desarrollan con el OIJ para el combate directo y efectivo de la delincuencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias