Detienen banda que robaba combustible del poliducto de Recope

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
 El Mundo CR

San José, 27 jul, (elmundo.cr)- Cinco personas fueron detenidas en el sector de El Coyol de Alajuela, por robar combustible del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

En el lugar fueron decomisados tres tráiler y una vagoneta, donde en uno de los camiones se encontraron 36 tanquetas, 26,5 de ellas cargadas con el combustible Jet A1 de aviación. Esto equivale a 25.500 litros de producto con un valor de ₡13,5 millones, a precios de hoy con impuesto.

El operativo policial se produjo luego de que los sistemas de control y monitoreo de Recope dieran una alerta, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, un proceso de vigilancia que culminó con la detención de la banda.

Recope le solicitó a la población a denunciar cualquier movimiento extraño de camiones, pichingas o mangueras en las cercanías del sistema de tuberías del Poliducto, y contribuir así con los esfuerzos interinstitucionales que se vienen realizando para combatir este flagelo.

Últimas noticias