Detienen a pastor evangélico de iglesia Generación 3:16 por supuestos abusos sexuales

» El propio Instituto Nacional de Mujeres (Inamu) y su jerarca Patricia Mora, ofrecieron apoyo psicológico y asesoría legal a las víctimas.

San José, 6 jul (elmundo.cr)- El llamado “pastor de los ricos” Carlos Chavarría fue detenido ayer y le fueron impuestos dos meses de prisión preventiva por supuestos abusos sexuales a cinco mujeres.

Esta persona, apresada el lunes en Asunción Belén, era el pastor líder de la iglesia Generación 3:16, quien hasta el momento había mantenido un perfil bajo.

Según investigó Semanario Universidad a esta iglesia, donde acudían políticos y empresarios, debido a la reciente polémica con Chavarría renunciaron 7 pastores.

El propio Instituto Nacional de Mujeres (Inamu) y su jerarca Patricia Mora, ofrecieron apoyo psicológico y asesoría legal a las víctimas.

Una de las personas -actualmente exmiembro de la iglesia- que ayudó a las víctimas aseguró que el pastor detenido “llevaba una vida depravada por 21 años”.

“La primera víctima fue en el 1998. Él tenía una doble vida exagerada. Empezamos a apoyar a las mujeres violadas, y comenzó la guerra de que no saliera nada a la luz y vino el pastor de México a callarlo todo, aunque ya por dicha lo arrestaron después de mucho tiempo”, agregó.

Encubrimiento por parte de líderes evangélicos

De acuerdo con fuentes cercanas a dicha iglesia, Chavarría fue encubierto por el pastor mexicano Juan Manuel de León, quien hizo una visita a Costa Rica para interceder a su favor intentando convencer con versículos a las personas a que dejaran pasar lo sucedido, sin embargo muchas de ellas notaron la manipulación y no accedieron a continuar.

Esta fuente agregó que, a pesar de que la mayoría de los pastores se desvincularon por la gravedad de las denuncias, dos seguidores de Chavarría, que no son pastores tratarán de continuar con las reuniones en el este de la capital bajo el nombre de G316 y dirigidos por él mismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias