Desmienten información sobre supuesto préstamo millonario del BCR a Sinocem

Oficinas centrales del Banco de Costa Rica en San José.
Oficinas centrales del Banco de Costa Rica en San José.
Oficinas centrales del Banco de Costa Rica en San José.

San José, 19 ago (elmundo.cr) – La Ejecutiva Comercial Adjunta del Banco de Costa Rica (BCR), Bettina Rivero negó haber suministrado a un medio de comunicación nacional, información sobre un supuesto préstamo millonario, que la entidad dio a la empresa cementera Sinocem Costa Rica.

En entrevista con EL MUNDO, Rivero negó que algún periodista de ningún medio de comunicación la contactara para que le suministrara información sobre dicho préstamo, que según las informaciones publicadas en otro medio de comunicación, fue de $20 millones.

Rivero afirmó que cree que la falsa declaración que se le atribuye, fue producto de una llamada que recibió meses atrás por parte de Guillermo Quesada, subgerente general del Banco de Costa Rica, quien fue despedido por faltas graves, y a quien el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó restituir en su puesto a partir del lunes.

“Pienso que todo esto se debe a una llamada que yo recibí hace unos meses de don Guillermo Quesada, donde él me decía que tenía conocimiento de que al cliente se le había hecho un desembolso y que él tenía esa información, que por favor yo le enviara un pantallazo de los sistemas a los cuales tenemos acceso para él confirmar eso. Yo le dije que él tenía muy claro que yo no podía suministrar información, entonces se despidió y no se volvió a comunicar conmigo. Ha sido la única vez que se ha comunicado”, relató Rivero.

La funcionaria dijo que esa fue la única llamada que recibió por parte de Guillermo Quesada y que cree, que el hecho de que aparezca su nombre en esa publicación periodística, está relacionado con esa llamada.

Rivero negó haber hablado con alguien más sobre el tema; confirmó que Sinocem es cliente del Banco de Costa Rica y que Guillermo Quesada sabía de los negocios que la empresa tiene con la entidad bancaria.

Precisamente, el Ministerio Público abrió una investigación por el supuesto préstamo de $20 millones que el banco habría dado a Sinocem, producto de una denuncia anónima que llegó a sus manos.

“Él ya tenía conocimiento de esa información, me dio información muy precisa y quería que yo se la confirmara mediante ese pantallazo del sistema que me solicitó, que obviamente yo no le suministré porque tengo muy claro que la información del cliente es privada y que no se puede estar suministrando. Nunca he suministrado información de ese cliente y de ningún otro y nunca lo haré, a nadie. Tengo 11 años de trabajar en el Banco de Costa Rica, respeto al banco, respeto mi trabajo y sobretodo a los clientes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias