Últimas noticias

Desmienten a directora de Patrimonio que dijo que proyecto del nuevo edificio legislativo se archivó

Diputados 2014-2018 (70)Asamblea Legislativa, 04 mar (elmundo.cr) –  Luego de que en una carta hecha pública este miércoles Ileana Víquez Luque, directora del Centro de Patrimonio comunicara que el proyecto para levantar un nuevo edificio de la Asamblea Legislativa había sido archivado, el presidente del Congreso, Henry Mora desmintió las declaraciones de Luque públicamente.

Mora afirmó que lo único cierto es que hoy miércoles se reunieron con la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, miembros del directorio legislativo así como la arquitecta Ileana Víquez para conversar sobre el futuro del proyecto. Según el presidente del Congreso ellos externaron la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto, pero no que el actual hubiera sido archivado.

LEA:  “Bosques mágicos en peligro” del artista sancarleño Greivin Salas estará en la Asamblea Legislativa

Según Henry Mora tales declaraciones de Ileana Víquez Luque ponen en peligro la relación con lo que llamó “socios estratégicos”, entre ellos el Banco de Costa Rica que financiaría la construcción del nuevo edificio legislativo.

Ante lo pronunciado por el presidente, otros diputados exigieron investigar a la funcionaria de Patrimonio Nacional por lo dicho, así como dejar en claro quién es el que manda en ese ministerio. “No es posible que una subalterna emita un comunicado de prensa y la ministra no lo haga”, pronunció uno de los legisladores.

Tanto Ottón Solís como Nidia Jiménez, diputados del PAC que han estado abiertamente en contra del proyecto del nuevo edificio, la supuesta decisión de archivar el proyecto es la correcta pues el procedimiento realizado a la fecha es incorrecto.

LEA:  Mideplan alerta a diputados de riesgos ante creación de nuevos cantones

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias