Desestiman denuncia de Luis Amador contra exviceministra de Transportes

San José, 17 jul (elmundo.cr) – El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José desestimó la denuncia presentada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, contra la exviceministra de Transportes, Laura Ulloa.

La Fiscalía solicitó la desestimación “por carecer de elementos probatorios” para imputar responsabilidades, por lo que la jueza penal, Laura Lara, dictó la desestimación, a la espera de que surjan nuevas pruebas.

En enero Amador exigió a Ulloa renunciar a su cargo, debido a su solicitud de bloquear una cuenta de correo electrónico anónima desde la que llegaban mensajes con insultos y contenido soez.

Ante esto, el jerarca le informó a Ulloa que le abriría un proceso por obstruir evidencias al solicitar bloquear la cuenta anónima; ante esto la exviceministra sostuvo que en los correos solo había insultos, sin pruebas, ni hechos.

En declaraciones al medio La Nación, Ulloa indicó que “el verdadero motivo de mi destitución es, como declaré en enero, que el ministro Amador me dijo que yo estaba causando mucho polvorín, al realizar cambios de funcionarios en puestos estratégicos. Además, presenté una serie de denuncias en el Consejo de Transporte Público (CTP) y en el propio MOPT. Eso no le gustó a ciertos funcionarios públicos que mantienen un statu quo por años”.

Según Ulloa los correos anónimos con insultos comenzaron luego de que cambiara a su jefe de despacho, a finales de diciembre del año pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...