Desanti se reúne con Thompson para conversar de agenda común, previo a lanzar su precandidatura

Roberto Thompson, Antonio Álvarez y Ronny Monge tras finalizar la reunión.
reunion-thompson-desanti-alcr-emcr-lmm-nov8-34215
Roberto Thompson (a la derecha), durante su encuentro en la Asamblea Legislativa con Antonio Álvarez Desanti (izquierda), en el despacho del diputado del PLN, Ronny Monge Salas. Foto: Luis Madrigal.

San José, 8 nov (elmundo.cr) – Antonio Álvarez Desanti se reunió este martes con el alcalde alajuelense, Roberto Thompson, de cara al anuncio de su precandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) este jueves.

Ambos liberacionistas se reunieron esta tarde en el despacho del diputado Ronny Monge Salas, legislador que promovía la precandidatura de Thompson.

Este fue el segundo encuentro que ambos políticos sostienen, sin embargo es el primero de ellos públicamente.

Thompson desistió la semana anterior de lanzar su precandidatura por el Partido Liberación Nacional, arguyendo que no quería incumplir con los compromisos adquiridos con sus electores, tras haber resultado reelecto en las elecciones de febrero anterior.

Antonio Álvarez Desanti ha manifestado su interés de absorber el movimiento que en pocas semanas el alajuelense logró conformar, especialmente del grupo de jóvenes de Liberación Nacional.

Roberto Thompson, Antonio Álvarez y Ronny Monge tras finalizar la reunión.
Roberto Thompson, Antonio Álvarez y Ronny Monge tras finalizar la reunión.

Tras el encuentro, Thompson manifestó que el encuentro sirvió para intercambiar su visión de agenda país.

“Lo nuestro ha sido un esfuerzo por representar un político nuevo a partir de ciertos ideales, de una agenda nacional en la que creemos y sobretodo la incorporación de la gente joven en un proceso de renovación del Partido Liberación Nacional de manera que lo que hemos hecho es compartir con don Antonio nuestras propuestas, lo que hemos venido trabajando, lo que creemos. Hemos encontrado una gran recepción por parte de él y este es un primer paso, una primera conversación y yo creo que en el futuro tendremos muchas otras conversaciones”, manifestó a la prensa el alajuelense, tras concluir el encuentro.

El alcalde agregó que van a esperar que Antonio Álvarez Desanti anuncie su decisión este jueves, para determinar una posible adhesión.

“Veo en don Antonio una figura que podría representar al Partido Liberación Nacional, pero por respeto a él y por las decisiones que él tiene que comunicar al país, esperaremos a que él nos confirme si va a postularse para la precandidatura y a partir de eso volveremos a encontrarnos”, agregó.

Por su parte, Antonio Álvarez Desanti manifestó que la conversación sirvió para determinar ejes temáticos “porque es importante definir si tenemos una visión país y partido a futuro”.

roberto-thompson-antonio-alvarez-ronny-monge
Desanti a la salida del encuentro con Antonio Álvarez y Ronny Monge.

El Presidente del Congreso manifestó que Thompson puso como una de sus prioridades la descentralización, con las participaciones de organizaciones municipales. “Hablamos también de movilidad urbana, que es uno de los temas más importantes que don Roberto ha venido impulsando; el tema del fortalecimiento del desarrollo comunal; visión de juventud y a ese tema le agregué la necesidad de una política de igualdad de género”.

Consultado sobre cuáles aspectos le hacían falta para anunciar su precandidatura, Desanti indicó que un factor determinante fue ver el avance en el tratamiento que su esposa, Nuria Marín Raventós está atravesando producto un cáncer de mama.

Finalmente, Desanti descartó que tenga programada próximamente un encuentro con Óscar Arias Sánchez. Roberto Thompson por su parte, dijo que tampoco tiene agendado un encuentro con José María Figueres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias