Desanti pide “seriedad” a Chaves sobre eurobonos

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 01 nov (elmundo.cr) – El exdiputado Antonio Álvarez Desanti pidió seriedad al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre el tema de los eurobonos.

Chaves señaló que «en la primera convocatoria serán proyectos de temas de interés nacional incluyendo el presupuesto 2023, que por ley se tiene que discutir en la Asamblea Legislativa, eurobonos, que es fundamental en vista del pago de aguinaldos, el bono de mil millones de dólares que se vence el 26 de enero y luego el salario escolar hay que ver cuál es la fuente de financiamiento el nacional o el internacional».

La afirmación la hizo la noche del lunes luego de reunirse con diputados de las seis fracciones legislativas, en Casa Presidencial, para conversar sobre los proyectos de ley que entraron en la lista de prioridades del Congreso en el nuevo periodo de sesiones extraordinarias, que va del 1° de noviembre al 31 de enero.

Ante esto, Desanti afirmó que “el presidente Chaves pierde credibilidad cuando dice que ocupa eurobonos para pagar aguinaldos, ese crédito solo será para cancelar bonos que vencen a partir de enero”.

“Recurrir a estas malas mañas es lo que hace que en el Congreso no le crean sus propuestas”, aseveró Desanti.

De igual forma añadió que “el Dictamen de eurobonos de las diputadas Kattia Rivera, Montserrat Ruiz, Vanessa Castro y Sofía Guillén es oportuno y balanceado, le da al gobierno $3000mm que es lo que ocupa en el mediano plazo y lo deja sin excusa de que la oposición no le ayuda. Este si llega a los 38 votos”.

“Se requiere seriedad”, concluyó el liberacionista.

Últimas noticias