Desalojan a familias campesinas de la ocupación “Monte Verde” en Los Chiles

Alajuela, 27 set (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) denunció que decenas de policías y guardas de seguridad privada están realizando un desalojo contra las familias campesinas de la ocupación “Monte Verde”, en Cristo Rey de Los Chiles.

La madrugada del miércoles unas 150 familias ocuparon una finca ociosa, que tiene una extensión aproximada de 500 hectáreas y estaba abandonada desde hace varios años.

Las familias son en su mayoría conformadas por campesinos que trabajan en plantaciones agrícolas de piña y cítricos.

Según el PT los policías llegaron a solicitud del empresario Javier Nieto Abad, en el operativo también se encuentran personeros del PANI y de la Policía de Migración.

“Desde el Partido de los Trabajadores exigimos el respeto a la integridad de las familias que luchan por la tierra y defendemos su legítimo derecho a tener tierra para trabajar y vivir”, indicaron.

Además, denunciaron “la eficiencia del gobierno de Carlos Alvarado para organizar un operativo de esa magnitud en pocas horas con el fin de defender a un empresario, mientras los trabajadores y campesinos de toda la franja norte se hunden en la miseria desde hace décadas sin tener respuesta alguna”.

“Una vez más se demuestra este gobierno únicamente está para defender los intereses de los ricos”, aseguran.

Para el PT la tierra debe ser para quien la trabajaba, por lo que hacen un llamado al movimiento popular del país para solidarizarse con esta lucha campesina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias