Reporte oficial de Cuerpo de Bomberos

Derrumbe en Los Guido en Desamparados deja cinco viviendas destruidas

» Obediencia de vecinos ayudó a que no se lamenten pérdidas humanas.

San José, 31 ago (elmundo.cr)- La intensidad de las lluvias de los últimos días terminaron por colapsar esta mañana el sector 8 de Los Guido de Desamparados, conocido como Las Palmas, dejando como saldo cinco viviendas completamente destruidas.

Además, se reportaron daños en nueve viviendas más, para un total de 14 casas afectadas.

“El terreno estaba muy saturado de humedad y poco a poco fue drenando y ocasionó un deslizamiento de aproximadamente 10 mil metros cuadrados”, explicó  Edgar López, jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos en el lugar.

Según López, los daños pudieron ser mayores, sin embargo, la obediencia por parte de los vecinos permitió la evacuación de los mismos desde este miércoles, cuando se originó un pequeño derrumbe, por lo que no hubo ni heridos, ni tampoco perdidas humanas.

“Identificamos el área afectada, hicimos un barrido con la unidad canina donde no se determinó personas atrapadas ni indicios de personas que estuvieran allí, el censo tampoco arrojó un faltante de personas, terminamos la laborar operativa”, aseveró el bombero.

En este momento la Municipalidad de Desamparados realiza las valoraciones en el lugar para dar una posible solución a las personas afectadas en el lugar.

Al lugar se hicieron presentes un total de cuatro unidades: una extintora, una de rescate, una ambulancia y una unidad canina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias