San José, 19 jun (elmundo.cr)-El Consejo de Transporte Público (CTP) en conjunto con la Defensoría de los Habitantes, lograron reducir en un 98% las denuncias rezagadas sobre el transporte público.
La labor de reducción inició luego de que, a través de un análisis, se determinara que había cerca de 250 casos sin resolver desde administraciones pasadas.
De acuerdo con la directora de asuntos económicos de la Defensoría de los Habitantes, Ana Karina Zeledón, para evidenciar el rezago se imprimió la lista de los casos, por lo que el resultado final fue un documento de grandes dimensiones.
“El gran documento impreso a colores (ver fotografía) es la lista de asuntos pendientes del CTP con la Defensoría a inicios de la pasada administración. En la última reunión de esta administración la lista tuvo un tamaño “normal” con un muy buen récord”, explicó.
Asimismo, Zeledón afirmó que en esta nueva administración se espera emular el mismo modelo de trabajo que “tan buenos resultados ha dado”.
“No cerramos en cero, eso es imposible por la naturaleza de los procesos y porque siempre habrá nuevas denuncias, pero la diferencia entre el famoso “papiro” y las actuales notas mensuales sobre los casos pendientes, es abismal”, indicó.
Por su parte, la asesora del CTP, Shirley Fonseca, manifestó que de los casos que estaban rezagados, actualmente el circulante es de aproximadamente 20 casos, correspondientes al área técnica.