San José, 22 ago (elmundo.cr) – Lucía D´Ambrosio Vite, quien preside CANSEC de Costa Rica, entidad privada que propuso el proyecto que pretende conectar el Caribe y Pacífico costarricense, denunció que el expresidente Carlos Alvarado les pidió dádivas en el proyecto del Canal Seco.
Las declaraciones de D´Ambrosio se dieron durante la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País. Donde también aseguró que el exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata también pidió el 1%.
D´Ambrosio cuestionó “cómo van a pedir el 1% del proyecto, 160 millones de dolares, nosotros no trabajamos así, de hecho tenemos el orgullo de haber llegado a este punto sin pasar un solo dolar debajo de la mesa”.
Ante esto, el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le consultó a D´Ambrosio, “díganos los nombres de las personas que les pidieron el 1%”.
“Carlos Alvarado y un alto ejecutivo que fue el que me mandó a pedir el 1% y que nos reuniéramos en una finca en Turrubares”, respondió.
Nicolás insistió: ¿Cuál Carlos Alvarado, yo conozco muchos Carlos Alvarado?
“Yo no sé, su amigo”, dijo D´Ambrosio.
“Perdón señora no es amigo mío, estoy hablando en serio”, señaló el legislador.
D´Ambrosio manifestó que “el expresidente Carlos Alvarado, el ministro Rodolfo Méndez Mata a través de un diputado, me dijo muéstreme dinero”.
“El nombre del diputado por favor”, manifestó Nicolás.
“Pablo Abarca”, respondió D´Ambrosio.