San José, 28 ago (elmundo.cr)- El Movimiento Ciudadano CR denunció al presidente de la Repúblico, Carlos Alvarado por los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y fraude de Ley en la Función Administrativa.
La denuncia -según Diario Extra- se dio a raíz del acuerdo que suscribió el gobierno con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el pasado 12 de agosto con el cual se puso fin a la huelga.
El gobierno reconoció la incapacidad de aplicar la regla fiscal en la Caja y que no es producto de la resolución sino del resultado de la sentencia de los Tribunales de Justicia y del Ministerio de Hacienda.
Además del mandatario se encuentran en la denuncia Víctor Morales, ministro de la Presidencia; Steven Núñez, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS; y Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.
También se denunciaron a los sindicalistas Luis Chavarría, secretario general; y Martha Elena Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca); Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae); y Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN). También Marvin Atencio, secretario general de Siprocimeca; Óscar Uribe, vicepresidente de Siname; Jéssica Sanjur, tesorera de Siname; Rodrigo López, secretario general de Anpe; Randall Granados Soto, secretario relaciones públicas de Anpe; y Gilberth Alfaro, director jurídico de la Caja.