
San José, 30 jun (elmundo.cr)- El ingeniero Carlos Alvarado-Briceño denunció en su Facebook una agresión homofóbica que le habrían perpetrado guardias privados en el bar Xcape.
Alvarado- Briceño, presidente de la Asociación Centromericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) explicó que fue sacado del bar en la Calle de la Amargura.
El agredido escribió que un oficial de la Fuerza Pública le dijo: “Eso le pasa por ponerse a defender a los playos en Xcape. Siga poniéndose matoncito y lo dejamos peor aquí a la vuelta de la esquina, donde nadie lo va a defender. A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder”.

De acuerdo con el comisionado LGBTI, Luis Salazar, el ministro de Seguridad, Michael Soto ordenó abrir una investigación y asimismo en las próximas horas, el ingeniero deberá presentar la denuncia formal.
Figuras como el diputado Roberto Thompson; la exdiputada Marta Arauz; la exministra de Salud, María Luisa Ávila; y la presidenta del ICE, Irene Cañas, se solidarizaron con el joven.