San José, 15 abr (elmundo.cr) – La presidenta del Partido Frente Amplio, Patricia Mora, lamentó que la denuncia de la diputada, Ivonne Acuña en su contra es una “acusación temeraria e irrespetuosa de un luto”.
Mora recordó que “en febrero de 2019 fui acusada de beligerancia política por la diputada Ivonne Acuña y por la fracción del Partido Liberación Nacional, acababa de morir, de manera repentina , Marjorie Montes Guevara , tesorera nacional del Frente Amplio”.
“Marjorie , además de ser mi familiar, fue mi compañera y amiga”, reconoció.
“Su inesperado fallecimiento nos conmocionó”, destacó.
Asimismo hizo hincapié en que “4 días después de sus honras fúnebres se efectuaba una Asamblea Nacional del Partido, en la que según me comunicaron, se realizaría, al inicio, un homenaje a ella”.
“Fui invitada a participar del momento en el que se honraría su vida”, reconoció.
“Se realizó en una casa particular, NO en un local partidario, y yo estuve presente 24 minutos en total”, señaló.
Ante esto, Mora enfatizó que “es decir, me limité a expresar a lxs asistentes, después del minuto de silencio que se guardó, mi dolor ante su desaparición física”.
“De todo esto da exacta cuenta el acta que fue levantada por los delegados del TSE que, como corresponde en ese tipo de eventos, estaban presentes fiscalizando la actividad”, agregó.
“Segura de que las señoras y los señores diputados conocían bien la letra de nuestro Código Electoral y por ende, la descripción detallada de la figura de imparcialidad política que allí se resguarda, siempre he pensado que lo único que puede haberles movido a iniciar su gestión en mi contra, fue otro tipo de emociones”, concluyó.