Dengo y Cambronero no votarán por candidatos a defensor recomendados por Comisión de Nombramientos

San José, 18 ene (elmundo.cr) – Los diputados del Liberal Progresista, Jorge Dengo y Kattia Cambronero, no votarán por ninguno de los cuatro candidatos a defensor de los Habitantes recomendados por la Comisión de Nombramientos.

Dengo señaló que “estimo que ninguno de los candidatos que ha recomendado la Comisión de Nombramientos cumple con lo que el país requiere para ocupar una posición tan importante como lo es el de defensor de los Habitantes, por eso decidí no apoyar a ninguna de las personas que aparecen en la terna propuesta por ese foro legislativo”.

“No hemos cambiado de posición, desde el inicio manifestamos que no teníamos un candidato definido, no estamos negociando con ninguna fracción nuestro voto”, aseguró.

Por su parte Cambronero indicó que “hemos hecho un análisis de los candidatos, hemos visto las audiencias y hemos revisado las actas de la Comisión de Nombramientos y estamos terminando de hacer nuestras valoraciones”.

Los legisladores manifestaron que “para nosotros es importante ser consecuentes entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos, por eso, por el bien del país, nuestro voto se lo daremos a aquella persona que consideremos es la más idónea para ocupar el cargo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias