Delgado: Costa Rica en la peor crisis de su historia reciente y el Gobierno ajeno a los problemas de los costarricenses

San José, 26 nov (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado expuso su molestia ante los proyectos convocados por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias en donde se le dio prioridad a los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Multisectorial convocado por el Gobierno.

Acuerdos de Diálogo Multisectorial son prioridad en convocatoria a sesiones extraordinarias

Delgado aseguró que “Costa Rica en la peor crisis de su historia reciente y el Gobierno ajeno a los problemas de los costarricenses”.

“Único plan para solucionarla: más créditos”, señaló la diputada.

Además, la legisladora indicó que entre los proyectos convocados “deja fuera de su convocatoria temas vitales de eficiencia del gasto público (empleo público y contratación pública)”.

“¿En qué estamos Carlos Alvarado?”, concluyó Delgado. 

El Poder Ejecutivo envió este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias a la Asamblea Legislativa, en esta se incluyen 43 proyectos de ley que permitirá activar el Plenario y las diferentes comisiones legislativas, a partir del martes 1 de diciembre.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que «esta primera convocatoria es un reflejo de los acuerdos alcanzados en un diálogo y debate profundo con los diversos sectores de la sociedad costarricense que aportaron sus ideas y acciones. Se priorizan las medidas urgentes que debemos acometer para la generación de empleo y recuperación económica,  que nos permitan enfrentar las consecuencias socioeconómicas por la pandemia. Agradezco desde ya el trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa,   que nos permitirá dotar al país y a las poblaciones más vulnerables de legislación que contribuyan a sacar adelante al país».

En relación con el proyecto de ley de empleo público explicaron que se dará plazo de una semana antes de convocarlo para negociar las mociones entre fracciones, así como para dialogar y recibir observaciones de los sindicatos del sector público. El gobierno reiteró que este proyecto es de su agenda prioritaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias