San José, 28 ago (elmundo.cr)- Dos de los delegados del partido Frente Amplio presentaron ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) un recurso de impugnación electoral contra la asamblea provincial de Alajuela.
De acuerdo con Hansel Ramírez y Carlos Rodríguez, el partido de izquierda estaría violando el principio de igualdad al no aclarar en tiempo y forma la presentación y cumplimiento de requisitos para inscribir una precandidatura a diputado.
Esta inscripción cerró el pasado 31 de junio y al desconocer las fechas, tanto Ramírez como Rodríguez presentaron su precandidatura durante la asamblea que se llevó a cabo este domingo y en la que se definió la papeleta diputadil de Alajuela para las elecciones del 2018.
“El partido no da la posibilidad de que una vez que se dan las elecciones (cantonales) poder presentar los documentos sino que nos discrimina diciendo que el que no los tiene en el tiempo egoísta de ellos no puede participar”, explicó Rodríguez.
Aunado a ello, en el documento el cual EL MUNDO tiene una copia, los frenteamplistas alegan que la información se ha manejado a través de medios de comunicación a los que “solo unos cuantos tienen acceso”.
“Se están utilizando recursos del partido a favor de algunos candidatos allegados a la cúpula, lo que se demuestra en dos polos debidamente definidos y en donde los que tenemos línea independiente no podemos participar”, afirmó.
Ahora los denunciantes deberán esperar la respuesta del TSE.
En dicha asamblea provincial, el educador y periodista Marco Tulio Araya fue electo candidato a diputado por el primer lugar de la provincia. Mientras que el segundo lugar se lo dejó Andrea Alvarado.