Defensoría solicita cuentas a CCSS por situación con bomba de cobalto

» Ineficacia actual de la bomba de cobalto en el Hospital San Juan de Dios provoca que los pacientes sean trasladados al Hospital México

San José, 12 jul (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ante la ineficacia actual de la bomba de cobalto en el hospital San Juan de Dios.

Por medio de un comunicado extendido por el defensor de los Habitantes en funciones, Juan Manuel Cordero, hacia el presidente ejecutivo de la CCSS, Dr. Fernando Llorca, se detallan las preocupaciones sobre el tratamiento oportuno y de calidad que debe de tener la población con cáncer adscrita al hospital San Juan de Dios.

En el documento se le solicita a Llorca, información sobre el traslado de pacientes para su atención al hospital México, y detalles de otras acciones que se estén realizando para atender dicha situación, además, de indicar el dato exacto de pacientes que se encuentran en lista de espera para la utilización de este servicio.

Por otra parte, se le insta a planificar acciones para evitar un posible colapso en el Servicio de Radioterapia en el hospital México, ya que el servicio está siendo utilizado las 24 horas, los 7 días de la semana, y de como están gestionando las listas de espera para lograr la atención de los pacientes que lo requieren en los dos centros hospitalarios involucrados, sin que implique afectación en la calidad y oportunidad del tratamiento recibido.

Finalmente el Dr. Llorca debe informar a la Defensoría sobre la comunicación efectiva y oportuna con las y los pacientes afectados con esta situación, para ser informados sobre el lugar y horario en que ahora recibirán el tratamiento.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto