Defensoría premia a los ganadores de concurso de fotografía 2016

mundo-de-colores-emma-duran
Mundo de colores de Emma Durán

San José, 21 set (elmundo.cr) – Más de 80 personas participaron en la II Edición del concurso de Fotografía que impulsa la Defensoría de los Habitantes, en coordinación con la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, la Escuela de Fotografía de la Universidad Veritas y la Universidad para la Paz.

La convocatoria para este premio de fotografía se dio con motivo del Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy miércoles 21 de setiembre.

El lema de este año fue “las cuatro libertades”: la  libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de vivir libres de miedo y, la libertad de vivir libres de necesidad; expresadas en el discurso que el ex presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, dirigió al Congreso de su país el 6 de enero de 1941.

la-fe-del-corredor-geral-mora-cubero
La fee del corredor de Geral Mora Cubero

Estas cuatro libertades sustentan la construcción de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El objetivo de la actividad es contribuir a la reflexión nacional reconociendo los desafíos que tenemos en derechos humanos.

Las y los ganadores son: Carlos Galindo, Luis Flarndey Chaves Mora, Rafael Pacheco Granados, Jairo Rojas Villalobos, André Sánchez Rivera, Rosa María Cruz Orcoyen, Gerald Mora Cubero, Emma Durán Mora. También se otorgaron reconocimientos especiales a Valerie Porta, Kevin Rojas, y André Sánchez.

El acto de premiación se realizó hoy miércoles a las 10 am en las aulas de capacitación de la Defensoría de los Habitantes, en Barrio México, donde además se exhibieron las fotografías ganadoras; y los reconocimientos.

alzando-la-voz-rafael-pacheco
Alzando la voz de Rafael Pacheco

La Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni, indicó que “este concurso de fotografía busca contribuir en la educación de  las y los habitantes sobre los Derechos Humanos. Creemos,  confiamos  y  trabajamos  para  que  a  través  del  respeto  a los  Derechos Humanos todos y todas podamos cambiar la historia y que, más personas, puedan vivir sus libertades fundamentales”.

Este año, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Paz bajo el lema: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias