Defensoría pide reforzar protección ambiental y atender movilidad humana

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Costa Rica impulsa el fortalecimiento de las instituciones de derechos humanos a nivel regional para reforzar la protección del medio ambiente y atender el fenómeno de la movilidad humana.

La Defensoría de los Habitantes compartió con sus homólogas de Centroamérica y República Dominicana sus recomendaciones al Estado costarricense sobre los flujos migratorios, abogando por un tránsito “seguro, ordenado, regular, digno y basado en la protección de los derechos humanos”.

“La importancia del trabajo conjunto entre las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos ante los fenómenos globales (…) permitirá enfrentar de mejor manera las consecuencias de sus efectos en los momentos de crisis”, afirmó la Defensoría.

Las recomendaciones se discutieron durante la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Centroamérica y República Dominicana, financiada por la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala.

La Defensoría también promueve la incidencia de las instituciones de derechos humanos en el seguimiento de las acciones estatales en materia de protección ambiental, especialmente en relación con el cambio climático.

“Costa Rica mantiene su liderazgo a nivel de la región en la promoción de la protección del medio ambiente”, indicó la Defensoría.

Últimas noticias