Últimas noticias

Defensoría pide a CCSS, criterio de priorización de 213 proyectos de inversión

San José, 15 nov (elmundo.cr) – Luego que Junta Directiva de CCSS retomara 213 de 340 proyectos del portafolio de inversiones, la Defensoría de los Habitantes, solicitó a Presidencia Ejecutiva un informe detallado de esta inversión de poco más de ¢1.145 millones en infraestructura, equipamiento y tecnologías para los  próximos 10 años.

Según señalaron “en dicho reporte, la entidad debe remitir la lista de estos 213 proyectos, los criterios de priorización y el orden de su implementación, el nombre de cada proyecto, la posición en la lista, así como la fecha de inicio y conclusión de cada uno de ellos”.

También la Defensoría “solicitó un reporte relacionado con la condición en la que se encuentra el nuevo Hospital de Limón y los proyectos de compra de terreno y ampliación del Hospital Nacional Geriátrico”.

LEA:  Nuevo hospital de Puntarenas avanza cerca de un 75% de su construcción

Para la entidad “esto forma parte del seguimiento que realiza la Defensoría al quehacer de la CCSS para atender las necesidades de la población en materia de salud”.

“En últimas dos semanas se hizo llegar a CCSS inquietudes ante posible implementación de sistema de tercerización de servicios, informar cómo invertirá ¢29.705 millones para 2024, destinados a abordaje listas de espera en cirugía, citas con especialistas y otros procedimientos”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias