Últimas noticias

Defensoría medirá cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño

Erlin (12).

ninoSan José, 31 ago (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes reúne, mañana martes y el miércoles a representantes de organizaciones a nivel comunal que deben velar por la protección de la niñez y adolescencia en sus localidades.

El objetivo de este encuentro es medir el grado de cumplimiento de las recomendaciones que hizo el Comité de los Derechos del Niño al país, específicamente en lo que corresponde a Municipalidades, Juntas de Protección de la Niñez y la Adolescencia, instauradas en cada cantón y adscritas al PANI, y los Comités Tutelares de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, órganos de las Asociaciones de Desarrollo Comunal, que funcionan en el marco de la Ley de DINADECO.

LEA:  MEP lleva 5 años sin resolver reclamo de educadora, denuncia Defensoría

El Informe de Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño aborda, entre otras cosas, temas como la prevención de los malos tratos y el descuido, el combate del trabajo infantil, la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia, así como el derecho del niño a ser escuchado.

La Defensoría ha venido dando seguimiento a las recomendaciones de este órgano de las Naciones Unidas, a través de mesas de trabajo con los diferentes actores involucrados, sean, el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, instituciones autónomas; y Organizaciones No Gubernamentales. Estas sesiones de análisis arrancaron el pasado mes de marzo, con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas.

LEA:  Sala IV condena al TEC por suspender clases para asistir a marcha contra el Gobierno de Chaves

En seguimiento a este proceso se tiene programado, para los próximos meses, un encuentro con personas adolescentes de diferentes zonas del país.

La actividad sobre responsabilidad comunal se llevará a cabo en las instalaciones de la Defensoría de los Habitantes en Barrio México. Ambas jornadas se realizarán a partir de las 8 de la mañana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias