Defensoría fortalece Consejo Interno con participación ciudadana

San José, 10 ago (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes fortaleció a partir de este lunes el Consejo de Directores.

Este órgano asesor contará con la participación de directores, funcionarios de la Defensoría, sociedad civil organizada y habitantes denunciantes.

Para la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, estos cambios se enmarcan en la línea de una institución más eficiente, pertinente y moderna.

“Desde el día uno, mi gestión se ha centrado en darle el mejor servicio a los casi 30,000 habitantes por año que ponen denuncias en la Defensoría. Por lo cual como Institución de Derechos Humanos es fundamental definir una estrategia basada en la problemática y realidad de nuestro país, para que se trabaje por los 5,000,000 de habitantes de Costa Rica, y la participación ciudadana es pilar fundamental para un proceso transparente y participativo”, argumentó la jerarca.

Asimismo, la defensora agregó que “como siempre dijimos, jamás se pretendió eliminar el Consejo de Directores, como en su día se explicó, nuestra  intención siempre fue abrir a la ciudadanía un espacio deliberativo y efectivo en términos de darle seguimiento responsable y real a las denuncias que por falencias del Estado, agobian a los habitantes del país y que muchas veces, los mecanismos de la Defensoría, densos y burocráticos, atrasan esas tan esperadas soluciones a favor de los habitantes. Hoy las y los habitantes tienen voz….! En la Defensoría de los Habitantes!”.

Últimas noticias