San José, 25 abr (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes facilitó hoy un diálogo entre autoridades y organizaciones de salud para abordar la situación de un grupo de médicos especialistas formados en el extranjero sin incorporación al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Participaron la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert; la Ministra de Salud, Mary Munive; la presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos, Margarita Marchena; y representantes de instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social, la Universidad de Costa Rica y Undeca.
“El interés público en relación con nuevos especialistas es prioritario, pero también se debe garantizar la idoneidad comprobada de estos profesionales y el cumplimiento de requisitos vigentes”, afirmó Cruickshank.
El grupo de médicos, estimado entre 80 y 88, busca reconocimiento de sus títulos. Como resultado del diálogo, se acordó crear una mesa de trabajo interinstitucional que se reunirá el próximo 16 de mayo para profundizar en el tema.