San José, 11 abr (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes entregó 28,5 kg de tapas plásticas a la Planta Recicladora Fénix, como parte de su apoyo al Proyecto Donatapa.
Esta iniciativa busca reciclar tapas plásticas para crear mobiliario de playa accesible para personas con discapacidad.
“Para la Defensoría, es de suma importancia la recolección de estas tapas ya que se logra que dicho producto no contamine el ambiente”, indicó la institución en un comunicado.
La recolección fue realizada por funcionarios de la sede central de la Defensoría, a través del Programa Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) y la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad (COMINDIS).
El Proyecto Donatapa, impulsado por la Red Costarricense de Turismo Accesible, transforma las tapas en madera plástica 100% reciclada.
Este material se utiliza para fabricar productos como pasarelas retráctiles y sillas anfibias, que facilitan el acceso a las playas para personas con discapacidad.
La Defensoría refuerza así su “compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a proyectos que integran tanto el cuidado ambiental como la inclusión social”.
Recientemente, la institución también instaló en su sede central un punto de recolección de medicamentos vencidos, como parte de sus acciones para la protección del medio ambiente.