San José, 12 ago (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes expresa su preocupación por los problemas y conflictos que persisten en el acceso al agua potable en Costa Rica.
Pese a la incorporación del derecho humano al agua en la Constitución en 2020, la Defensoría asegura que “estos problemas siguen vigentes e, incluso, se podrían estar agravando”.
Para abordar esta situación, la Defensoría organiza el foro “Buenas Prácticas en el Servicio de Abastecimiento del Agua Potable a Nivel Local: Crisis y Desafíos”.
El evento contará con la participación de expertos y representantes de instituciones como la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.
“Esta actividad tiene como propósito analizar la problemática del recurso hídrico a nivel local y las acciones que realizan los diferentes operadores del servicio para la atención y protección de las fuentes de agua”, explicó la Defensoría.
El foro se realizará el martes 13 de agosto en el Centro Cultural de España, con un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se invita a asistir a acueductos municipales, Asadas, asociaciones de desarrollo, sociedad civil y personas interesadas.