Últimas noticias

Defensora le solicita a Mario Zamora un respaldo oficial para extender su permiso sin goce salarial

San José, 10 may (elmundo.cr) – La defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, le solicitó al abogado Mario Zamora un respaldo oficial para extender su permiso sin goce salarial.

Zamora fue elegido por la Presidencia de la República para desempeñarse como ministro de Seguridad, por lo que solicitó este permiso ante la Defensoría.

Ante esto, Cruickshank le indicó a Zamora mediante una misiva que “no acompaña usted a su solicitud ningún documento de respaldo oficial del Gobierno de la República que demuestre el requerimiento de éste para desempeñarse como ministro de Seguridad y que me permita ponderar este caso concreto, sobre todo considerando la regla que de manera general, establece el artículo 46 del Estatuto, de concederse licencias continuas, argumentando motivos iguales o diferentes, hasta después de haber transcurrido por lo menos doce meses del reintegro del servidor al trabajo”.

LEA:  Luz Mary Alpízar solicita ser reconocida como única diputada del PPSD, luego de tránsfuga de 9 diputados

De igual forma le recuerdan que “dentro del alcance de estas disposiciones que usted daría por aceptado que conoce, se encuentra la prohibición de hacer un uso indebido de su condición de funcionario de la Defensoría, con el fin de realizar gestiones ante terceros o dentro de la institución en la que laborará durante la licencia, lo cual se considerará como falta grave y producirá la revocación de la licencia para su reincorporación inmediata a efecto de iniciar dentro del plazo legal correspondiente el debido proceso (artículo 48 inciso c)”.

“Asimismo, dentro del alcance de las disposiciones que debe usted declarar que conoce se encuentra la potestad de la revocación de la licencia por parte de la Defensora de los Habitantes en cualquier momento por razones de interés institucional, otorgándose al efecto el plazo de un mes para el retorno (artículo 48 inciso e)”, indica la carta.

LEA:  Ministro de Seguridad reafirmó su compromiso de seguir golpeando las estructuras criminales

“Hasta tanto sean cumplidas por usted todas estas condiciones y requisitos, procederé a analizar y valorar su solicitud de licencia”, comenta la defensora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias