Limón, 26 ene (elmundo.cr) – Más de 300 kilos de productos y subproductos de origen animal fueron decomisados en un operativo interinstitucional realizado en la ruta 32.
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en conjunto con el Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública, y las Policías de Tránsito y Municipal de Limón, incautaron 287,75 kilos de embutidos, 3.300 huevos, 39,3 kilos de queso y 19 kilos de pollo.
Durante la inspección, las autoridades comprobaron que los productos “no cumplían con la cadena de frío, etiquetado, trazabilidad o información que determinara su procedencia”. Además, se determinó que el pollo provenía de “una matanza clandestina”.
Según Senasa, estos operativos se realizan periódicamente en diferentes rutas del país con el objetivo de “asegurar que los alimentos cumplan con los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, ya sean importados, exportados o de producción nacional”.
El decomiso se ampara en la Ley SENASA No. 8495, que establece procedimientos para garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo humano.
Senasa instó a la población a “consumir productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados y que cuenten con el etiquetado correspondiente”.