Asamblea Legislativa, 25 feb (elmundo.cr) – El ministro Carlos Segnini, por sus declaraciones de ayer ha puesto en riesgo la aprobación del proyecto de ampliación para un tramo de la Ruta 32. La sesión de este miércoles por la mañana en la Asamblea Legislativa se ha enfrascado en gritos, recesos y discusiones entre diputados.
“Tengo un documento de 50 páginas con dudas”, declaró Segnini ayer en un conferencia de prensa del Consejo de Gobierno; hoy afirmó que se le malinterpretó. Los legisladores se sorprendieron de lo dicho por el Ministro y solicitan su presencia en el Plenario de la Asamblea Legislativa.
Adicionalmente, legisladores le han pedido la renuncia por sus declaraciones y supuestas contradicciones con Luis Guillermo Solís. El mandatario solicitó la aprobación del proyecto, cuyo plazo dado por CHEC vence este 28 de febrero; Segnini dijo ayer que el mismo no tendrá el visto bueno de MOPT hasta que la empresa le aclare las “50 páginas” de dudas que tiene.
El Frente Amplio, mediante Edgardo Araya Sibaja dijo en el Plenario que, de no llamar a comparecer a Segnini, su fracción estaría reconsiderando dar los votos afirmativos para el proyecto. Anteriormente en primer debate cinco legisladores votaron en contra, por lo que con los votos negativos del Frente Amplio el proyecto no se aprobaría en segundo debate debido a la cantidad de diputados que asistieron hoy al plenario del Congreso.
Según dijo un asesor del diputado Mario Redondo, Segnini se encontraba en las afueras del Plenario y solicitaría permiso a Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa para ingresar y aclarar las dudas que tienen los diputados.
Los legisladores aprobaron el lunes una moción para que sesionaran este miércoles por la mañana, hasta las 12:40 pm para aprobar en segundo debate el proyecto de Ley.