Decisiones sin criterio técnico de Incopesca podría causar captura indiscriminada de especies, denuncia Cambronero

San José, 17 ago (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, denunció que “de nuevo sigue Incopesca, tomando decisiones sin criterios técnicos”.

“De nuevo tenemos otra ocurrencia de la Junta Directiva de Incopesca, donde básicamente vuelve a permitir la pesca de palangre de superficie en las primeras 30 millas marítimas, esto que significa, que de nuevo vamos a tener captura indiscriminada de algunas especies, por ejemplo, el tiburón, las tortugas o los peces vela”, destacó.

La legisladora recordó que “la pesca, hay que defenderla. Claro que hay que defenderla, pero hay que defenderla con sostenibilidad, no podemos sobreexplotar el medio marino y además quitarle posibilidades a nuestros pescadores artesanales, porque de nuevo esta ocurrencia lo que está provocando es que le quitemos oportunidades a quien más lo necesita, que son nuestros pescadores artesanales”.

“Quiero preguntarle al presidente ejecutivo de Incopesca, don Heiner Méndez Barrientos, ¿es realmente arrasar nuestro recurso, la alternativa de desarrollo que quiere el Gobierno para las comunidades costeras? ¿Qué otras acciones se realizan para dar alternativas productivas sostenibles o solamente están usando esta falsa expectativa mientras siguen jugando con las comunidades?”, cuestionó.

“Esta falta, realmente de un análisis y criterios para definir oportunidades productivas, lo que hace es jugar con nuestros territorios costeros y con nuestros pobladores costeros, que están deseando oportunidades de reales”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias