Últimas noticias

Decisiones de Chacón tenían una evidente falta de apego a la ciencia y técnica, sostiene Acuña

San José, 08 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña,  manifestó que “desde hace ya bastante tiempo era insostenible la continuidad de la Sra. Joselyn Chacón en el Ministerio de Salud”.

Acuña señaló que “su gestión estuvo marcada por graves carencias, por una evidente falta de apego a la ciencia y técnica en la toma de decisiones en materia de políticas de salud”.

“A eso se agregó su accionar político, con su vínculo con un troll al que incluso le pedía atacar periodistas o diputaciones”, agregó.

Según el legislador “su visibilidad estuvo más marcada por sus polémicas constantes y sus exabruptos, que por una comunicación clara y seria tan necesaria en materia de salud”.

LEA:  Suicidio se coloca como el segundo trastorno mental más recurrente en el país

“Y hay que decir algo muy claro: esta renuncia se enmarca en la posibilidad de que se aprobara la moción de censura, propuesta por el diputado Antonio Ortega”, sostuvo el frenteamplista.

“Esperamos que la nueva persona que asuma el Ministerio de Salud venga a renovar la actuación de esa cartera, con una gestión adecuada y orientada por criterios sólidos en protección de la salud de la ciudadanía”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias