De Sheng Lin Hu asegura que compró bonos de la campaña de Rodrigo Chaves por el “atractivo descuento”

San José, 19 ene (elmundo.cr) – El comprador de bonos de la campaña del Partido Progreso Social Democrático, De Sheng Lin Hu fue interrogado este jueves por los miembros de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos.

De Shen es investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por movimientos sospechosos por ¢120 millones durante marzo del 2021 en las cuentas bancarias del Partido Progreso Social Democrático, mismos movimientos se realizaron desde una cuenta inactiva desde setiembre del 2019 que está a su nombre.

“La compra de bonos la realicé como costarricense y como persona física de acuerdo a la normativa de TSE, el origen de los recursos es propio y de los negocios familiares. Hice la compra de forma voluntaria y fue porque como los bonos fue público y notorio era un atractiva inversión ya que tenía un descuento de 35% a 40%”, agregó.

“Todo se hizo legalmente y  nuestro acercamiento se dio por medio de la dirección de campaña, donde nos atendió el jefe de campaña en el momento”, insistió De Shen.

Se investiga que De Shen Lin Hu invirtió alrededor de ₡231 millones a la campaña política del PSD, lo hizo por medio de la compra de 462 certificados de sesión, conocidos como bonos de deuda política.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias