David Segura: ¡Ya basta de etiquetarnos como homofóbicos! 

San José 12 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, sentenció “¡ya basta de etiquetarnos como homofóbicos!”.

Esto luego de que el Partido Federativo de la Universidad de Costa Rica, Integra, acusó a los diputados de Nueva República de obstruir proyecto para prohibir las terapias de conversión, tildándolos de homofóbicos.

Partido Integra de la UCR acusa a Nueva República de obstruir proyecto para prohibir “terapias de conversión”

Para Segura “ante la falta de argumentos, es típico en estos grupos que acudan a los insultos, muestra de su ignorancia”.

“Que contradictorio que traten de etiquetarnos como homofóbicos por defender los derechos humanos de todos”, agregó.

“Si se aprueba este proyecto se podría llegar al punto de sancionar a un pastor, sacerdote, psicólogo o iglesia, por ejemplo, que aconsejen a una persona a abandonar su homosexualidad”, aseveró.

El legislador argumentó que “el proyecto de ley que pretende prohibir “terapias de conversión” viola la libertad de pensamiento y de creencias de las personas”.

“Los que quieren prohibir y más bien eliminar derechos, son los impulsores de este proyecto de ley”, afirmó el diputado.

“Este proyecto sancionará penalmente, impondrá multas e inhabilitará del ejercicio profesional hasta por tres años a quienes quieran ayudar a personas que tienen atracción por personas de su mismo sexo”, concluyó.

Últimas noticias