David Segura señala que Nueva República continuará en contra de aprobación de proyecto de cannabis recreativa

» El legislador indica que se van sumando instituciones en contra de la iniciativa

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La Comisión de Ambiente recibió en audiencia a Francisco Golcher, presidente de la Asociación Costarricense de Psiquiatría, quien expuso los criterios por los cuales no están a favor del expediente 23.383 “Ley de Control y Regulación del Cannabis para Uso Recreativo”, coincidiendo así con el diputado del Partido Nueva República, David Segura, quien también se opone a la propuesta con el resto de su fracción.

Golcher señaló que “no hay ninguna garantía de que los consumidores podrán comprar la marihuana de manera legal sin exponerse a las prácticas violentas de narcotraficantes y lavado de dinero, porque muchos continuarán con sus prácticas ilícitas para poder comprar”.

Por su parte, el legislador de Nueva República, indicó que otra institución más se sumaba a la oposición de este proyecto del Gobierno, argumentando que la Asociación Costarricense de Psiquiatría, advirtió que con la aprobación del mismo se favorecería el consumo de esta droga en adultos y jóvenes.

“Este país no tiene los recursos humanos, ni financieros para un control efectivo donde no hay una infraestructura, ni el apoyo médico, educativo, ni cultural adecuado, donde no existen las condiciones sociales y económicas para la legalización”, señaló el diputado.

Para Segura, el criterio de la Asociación Costarricense de Psiquiatría se une al del resto de instituciones (Colegio de Médicos, CCSS, Academia Nacional de Medicina, IAFA y OIJ), en contra del expediente 23.838 mostrando una posición contundente de la implicación negativa que se tendría en la sociedad.

“Los diputados del Partido Nueva República, vamos a seguir dando la lucha con los argumentos y criterios técnicos que nos aportan los expertos en contra de este proyecto de ley”, concluyó el legislador.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto