David Segura señala que al Frente Amplio “le chima” que defiendan la vida con argumentos jurídicos y científicos

San José, 26 ene (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, David Segura, a las declaraciones de la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro.

Alfaro calificó de «impertinente» el proyecto que 21.239, Ley de derechos del ser humano en gestación. Según la diputada este es un tema que solo le interesa a Nueva República, que lo que busca es polarizar pues al estar «plegados» al Gobierno, «la única forma de destacar es tratando de llevar estos temas a discusión».

El embrión no es persona y no es sujeto de derechos, asegura Rocío Alfaro

Ante esto, Segura señaló que “siento pena ajena, por el discurso de la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio, que entre otras cosas dijo el embrión no es una persona y que no es sujeto de derechos”.

“Y tras de eso, se atreve a calificarnos (a los diputados de Nueva República) como desconocedores de la biología, cuando son ellos los que no entienden que la ciencia ha probado que la vida comienza desde la concepción”, criticó.

El legislador insistió en que “nos acusan de usar la religión en nuestros argumentos contra el aborto, cosa que no hemos utilizado ni una sola referencia bíblica para nuestra defensa de la vida”.

“Reto a la legisladora a que pruebe cuál argumento religioso o frase bíblica usamos en nuestros discursos, porque tengo claro que no hay uno solo”, agregó.

Para el legislador “lo que les duele o chima, es que sin usar la biblia hemos defendido la vida como derecho humano, con fuertes fundamentos jurídicos y científicos”.

“Caso contrario, la diputada en su discurso se atrevió a mencionar que en la Biblia no hay una sola referencia sobre las personas no nacidas. Se nota su atrevida ignorancia e irresponsabilidad”, sostuvo.

Segura manifestó que “la ignorancia de la frenteamplista, no solo es en materia de biología, casi seguro que también reprobó en religión. Porque nunca leyó Job 10:8-12, ni Isaías 44:2, ni tampoco Salmos 139:13-16, y muchos más, pero insisto, nuestros argumentos en el congreso no han sido religiosos”.

“Como es usual en la izquierda, todo lo que dicen es al revés”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias