David Segura pide cárcel para “choriceros” del gobierno que “manipularon” pandemia

San José 03 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Nueva República, David Segura, pidió cárcel “para choriceros del gobierno que manipularon la pandemia”.

Para el legislador “es repugnante la red de corrupción que se orquestó en la Caja Costarricense del Seguro Social, y que utilizó la pandemia como excusa para hacer fiesta con recursos públicos”.

“Y es que cada semana salía en televisión Daniel Salas, exministro de Salud, como un Superman y salvador mientras se desataba toda una mafia dentro de nuestro sistema de salud, que provocó la pérdida de millones de colones al erario público por compras amañadas de mascarillas e insumos médicos”, aseveró.

Según el legislador “durante más de 2 años el gobierno PAC nos tuvo encerrados, aterrados, con un montón de restricciones, porque era justamente lo que ocupaban para seguir haciendo compras millonarias “urgentes” de mascarillas y de todo lo que se les ocurría, fuera de calidad o no, tuviera un precio racional o no, con una empresa de jardinería o con una chatarrera, la verdad les daba igual, mientras sirviera a sus negocios”.

Ante esto señaló que “convenientemente —como indica el informe de investigación legislativa que estamos discutiendo— eliminaron el requisito de contar con un registro sanitario para la venta de insumos médicos, como lo fueron los guantes y mascarillas, lo que provocó —entre otras consecuencias— que se tratara de comercializar productos QUE NO ERAN DE USO MÉDICO, poniendo en riesgo al personal de la CCSS y aceptando cualquier proveedor que dijera que contaba con los insumos”.

Para Segura “la pandemia fue el pretexto perfecto del PAC para exprimirnos los bolsillos, fue un saqueo, con la complacencia, digo más, con la complicidad de grandes medios de comunicación y de mucha gente que aplaudía las medidas y el manejo que el gobierno hacía de la pandemia”.

“Se nos metió un ciclo de terror en sangre, al colmo de anunciar en noticias la compra de miles de bolsas para cadáveres y la instalación de contenedores para cadáveres y compra de furgones refrigerados. Y cuando alguien levantaba la voz para denunciar irregularidades, como lo hizo don Fabricio Alvarado, como lo hizo Nueva República, como lo hicieron ciudadanos valientes, se les venía encima una ola de críticas y de ofensas. Dios guarde en ese momento tocar a Daniel Salas, a Román Macaya, a Carlos Alvarado o a toda su mafia”, pronunció.

“Lo peor es que los ladrones y responsables de este robo, como de muchos casos anteriores, muy típico en este país, andan paseándose impunemente por ahí. Mientras en este país no le demos cárcel a los “saqueadores de cuello y corbata” no vamos a resolver el tema de la corrupción en la esfera política. Porque pareciera y es lo que está percibiendo el pueblo, que la administración de justicia en este país se les aplica implacable solo a los pobres”, lamentó.

“Cárcel, pido cárcel, para los choriceros que manipularon la pandemia para beneficio propio”, apuntó.

Segura solicitó “al Ministerio Público llegar hasta las últimas consecuencias de este caso y que caiga sobre los responsables todo el peso de la Ley, a ver si de una vez y por todas los vendepatrias, oportunistas y ladrones se les hace un juicio penal y pagan lo que deben al pueblo. No basta con el juicio político y ciudadano”.

“Pongamósle nombres y rostros a la corrupción de este país, pongamos a esa gente tras las rejas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto