Últimas noticias

David Segura: Ante rechazo, esperaría que por vergüenza Frente Amplio retire adefesio de Ley Trans

San José, 27  jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “esperaría que con el rechazo y repudio que ha tenido su Ley Trans, que para mí es un disparate, al menos por vergüenza hubiesen retirado este adefesio de proyecto. ¡Pero no!, sigue ahí, pendiente para que se discuta en esta Asamblea sobre algo en lo que no cabe ninguna discusión”.

“Diputados del Frente Amplio, ustedes o están locos, o se les zafó un tornillo o son demasiado irresponsables, o todas las anteriores. Ustedes se están metiendo con nuestros niños y eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

Para el legislador “nuestros niños necesitan leyes que los protejan de los pedófilos, de la violencia, de la trata, necesitan leyes que les garanticen una mejor educación, un mejor futuro y una mejor salud, ¡pónganse serios compañeros del Frente Amplio, pónganse serios! porque es una lástima que ocupen sus curules para este tipo de ocurrencias”.

LEA:  Camtic respalda Estrategia Nacional de Ciberseguridad de Costa Rica 2023-2027

“La iniciativa de Ley plantea la rectificación o cambio de sexo, nombre e imagen registral tanto de adultos como de niños, de acuerdo a como se perciban o se declaren: hombre o mujer, esto al margen de su naturaleza biológica, o sea del sexo con el que vinieron al mundo y al margen de la tutela y autoridad de los padres, en el caso de los menores de edad”, aseveró.

De igual forma añadió que “dice el artículo 4 del proyecto que “El Estado tiene la obligación de garantizar a las personas trans, no binarias, de género diverso e intersex, de todas las edades, incluidas las personas menores de edad; la posibilidad de modificar en forma simple, expedita, pronta, efectiva y gratuita su nombre de pila o sexo en su documentación personal”.

LEA:  Chaves se mantienen como uno de los presidentes mejor valorados de Latinoamérica

“¿Un niño de 12 años tiene la madurez psicológica e inteligencia emocional para decidir algo así? ¿Cómo es posible que una Ley pretenda pasarle por encima a la autoridad y derecho de los padres de velar y decidir qué es lo mejor para sus hijos, y bajo qué principios y valores los quiere educar?”, cuestionó.

De igual forma aseguró que “el proyecto al ignorar los derechos de los padres es inconstitucional por violar los artículos 5 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño, que reconoce el derecho de las madres y padres de guiar y orientar a sus hijos”.

“No se vale que por el simple hecho de una persona ser trans, el Frente Amplio quiera darle privilegios o prioridades y mucho menos se vale usar el recurso de la victimización para echar a andar la maquinaria legislativa en función de políticas públicas que beneficien a estas personas por encima del resto de la población”, resaltó.

LEA:  No vamos a permitir que este país se convierta en un narcoestado, sentencia Patricia Mora

Segura hizo hincapié en “compañeros del Frente Amplio, activistas de esta población y defensores de la bandera multicolor, que la ideología no les nuble la razón: si dentro de los grupos vulnerables y en riesgo social de este país, hay personas LGTBI o de cualquier expresión de género, ellas deben ser atendidas, sin prejuicios o discriminación por las instituciones competentes”.

“Lo que jamás apoyaremos los diputados de Nueva República es que la orientación sexual, identidad autopercibida, los caprichos sexuales de las personas o como se le quiera llamar, se convierta en una variable de prioridad o criterio de selección para otorgar una beca universitaria, una vivienda o cualquier otra ayuda, bajo la justificación de que son personas víctimas de la violencia o la discriminación”, sentenció.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias