David Gourzong: Tenemos total confianza en Marta Acosta

San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, David Gourzong señaló que los diputados votaron a favor de la reelección de Marta Acosta Zúñiga como contralora general de la República, porque sienten confianza con su trabajo.

Desde setiembre de 2004 a mayo de 2012, Acosta ejerció el cargo de subcontralora general de la República y a partir de mayo de 2012 se desempeña en el cargo de contralora general de la República.

Por su parte, Gourzong  afirmó que «hoy votaron por la reelección de una excelente profesional de la Contraloría General de la República, la Máster Marta Acosta Zúñiga, quien se ha destacado desde el órgano asesor de la Asamblea Legislativa y desde Contraloría General de la República».

«Fue una votación abrumadora en su favor, donde los diputados nos sentimos confiados y seguros de que ejerce esa función con toda probidad, demostrando su capacidad y compromiso con la ciudadanía costarricense», agregó el legislador.

Asimismo, aseveró que «no hemos tenido ninguna duda porque durante los últimos dos años hemos trabajado de una manera muy conjunta, en comunicación y recibiendo esa asesoría que la Contraloría nos brinda los señores y señoras diputadas; y en función de ese trabajo exitoso, responsable y puntual donde la Contraloría ha sido fundamental en criticar algunas acciones y presupuestos de la República en ejecución».

«Hemos sentido total confianza en darle un voto nuevamente de respaldo, y agradecerle a Marta por pensar en permanecer 8 años más en ese cargo sirviéndole a Costa Rica», concluyó Gourzong.

Por otro lado, es importante destacar que Acosta es licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad por la Universidad de Costa Rica, posee una maestría en Gestión y Finanzas Públicas por el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo de la Universidad Nacional y es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica desde 1986.

Además, ha laborado en el campo de la auditoría y el control interno en el sector público, así como en los temas de rendición de cuentas, transparencia y eficiencia de las compras y contrataciones del Estado, tanto en nuestro país como en el extranjero. Es auditora gubernamental certificada por el Instituto Global de Auditores con sede en Estados Unidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias