Últimas noticias

Daniela Rojas valora presentar mañana mismo nuevamente jornadas 4×3

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, anunció que “estoy valorando, posiblemente el día de mañana mi despacho estará presentando nuevamente el proyecto de ley”.

Para Rojas “es una lástima la respuesta que estamos recibiendo por parte de la Sala Constitucional”.

“Sin embargo, es importante que quede algo muy claro y es que la Sala Constitucional ni siquiera entró a conocer el proyecto por el fondo”, explicó.

Ante esto agregó que “entonces no se puede decir que el proyecto es inconstitucional por el fondo y lo otro es que claramente en el documento que estamos recibiendo hoy se dice que de todos los vicios planteados en la Consulta, solo se encontró este”.

LEA:  PUSC señala que con ellos no cuenten para más impuestos

“Entonces no no es verdad lo que están diciendo algunos compañeros que al ser el primer vicio que estaba planteado y encontrar, que si es inconstitucional no se entró a conocer, lo demás en forma”, detalló.

Según la socialcristiana “la Sala claramente está diciendo que es el único vicio que encuentra en los planteados por la forma, sin embargo, hay un voto salvado el que queremos leerlo y ese voto salvado lo que dice en el documento que recibimos el día de hoy es que:

Este cambio en Comisión no género ninguna modificación al espíritu de legislador, ni que tampoco fue en contra de los derechos del legislador porque incluso hubo proceso en el que legislador pudo establecer enmiendas al proyecto de ley”.

“Así que lo veo como una lástima, un retroceso en la competitividad del país algo que necesita el país”, lamentó.

LEA:  Sigamos haciendo aportes a la democracia

Rojas aseguró que “no lo veo todo perdido de la misma manera que compañeros han dicho que volverían a pasar por el proceso de hablar durante 10 meses yo no tendría ningún problema en volver a darle un trámite especial a este proyecto de ley,  estoy valorando, posiblemente el día de mañana mi despacho estará presentando nuevamente el proyecto de ley”.

“Por qué es un proyecto en el que creemos y en el que creemos que Costa Rica debe avanzar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias